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Como se envían mensajes de inactividad

Este instructivo te guiará en el proceso de enviar mensajes de inactividad en Lucidbot.

Actualizado hace más de 6 meses

1. Clic

Primero, accede a tu cuenta de Lucid Bot dirigiéndote a panel.lucidbot.co.

Clic 'Webchat Gestionar  Canales
                         
                            
                                
                                
                                    
              ...'

2. Clic "Flujos de trabajo"

Selecciona la opción de flujos de trabajo.

Clic 'Flujos de trabajo'

3. Clic

Accede a la carpeta donde tienes instalada la plantilla que estás usando.

Clic 'MasterShop'

4. Clic aca

Haz clic en "Mensajes de inactividad" para que te explique el flujo.

Clic aca

5. Introducción

Este es el flujo de inactividad, y está completamente listo para ti. A continuación, te explicaremos brevemente qué hace cada parte.

Introduction

6. Clic

Esta es una condición que únicamente evalúa si la última interacción fue hace más de 5 minutos, para evitar que se envíen mensajes en medio de una conversación. También verifica que no se haya efectuado la compra, de modo que no se envíe un mensaje de inactividad a un cliente que ya realizó su compra.

Clic 'Paso Inicial  Condición #1Última interacción (hace unos minutos)Mayor o Igual A5EtiquetasNo Es Compra realizadaEl usuario no cumple ninguna de estas condiciones'

7. Clic

En caso de que se despliegue el mensaje de inactividad pero la última interacción no haya sido mayor a 5 minutos, se intentará de nuevo. Se esperará unos minutos y se realizará un nuevo intento.

Clic 'Condición #1Última interacción (hace unos minutos)Mayor o Igual A5EtiquetasNo Es Compra realizadaEl usuario no cumple ninguna de estas condiciones'

8. Clic

Haz clic en esta acción de OpenAI.

Clic 'Acciones #2 OpenAIGenerar textoÉxitoFalloContinuar'

9. Clic "OpenAI"

Haz clic en "OpenAI".

Clic 'OpenAI'

10. Clic

Aquí está el prompt que generará automáticamente tus mensajes de seguimiento, basándose en el historial de los mensajes. ¡Ya está todo hecho para ti! Puedes modificarlo, pero recomendamos no hacerlo a menos que tengas experiencia en la creación de prompts.

Clic 'Objetivo:
Eres un asesor de venta que envia mensajes de seguimiento para concretar ventas.
----
Reglas de conversación:
1. Si hay un mensaje de seguimiento anterior, tenlo en cuenta para el envio del siguiente mensaje. 
2. Envia mensajes cortos de no mas de 50 palabras usando emojis.
3. Incluye en el mensaje infomacion del producto como talla, color, sabor u olor segun corresponda.
4. Intenta hablar por el nombre indicado por el usuario explicitamente o {{first_name}}.
-----
Flujo de interaccion:
1. Usuario: [Envia un historial de conversacion]
1. Bot: [usando la informacion del producto y segun el ultimo producto que eligio el usuario enviale un mensaje vendedor sobre ese ultimo producto que le atrajo e intenta convencerlo de seguir con la compra]
-----
Ejemplo de respuesta: 
-Hola, Laura. Aun estamos pendientes de que nos envies los datos de tu compra para despachar tu bolso rojo. quedo atento a tu respuesta
-¡Hola, Juan! 😊 Solo quería hacer un último recordatorio sobre la Mochila Antirrobo UrbanSecure. Es perfecta para mantener tus pertenencias seguras y organizadas, ¡y está a solo 65,000 pesos! 🎒✨ 

Si estás listo para hacer el pedido o si tienes alguna pregunta, ¡déjamelo saber! Estoy aquí para ayudarte. 🌟
-Entiendo que estás interesado en nuestros productos. 😊 Solo quería recordarte que la Mochila Antirrobo UrbanSecure es una excelente opción para mantener tus pertenencias seguras y organizadas. 

Si decides comprarla, ¡puedes tenerla por solo $65,000 pesos! 🎒 ¿Te gustaría proceder con la compra o necesitas más detalles?'

11. Clic

Sigue las reglas de conversación para enviar mensajes de seguimiento personalizados y persuasivos a los clientes

Clic 'Objetivo:
Eres un asesor de venta que envia mensajes de seguimiento para concretar ventas.
----
Reglas de conversación:
1. Si hay un mensaje de seguimiento anterior, tenlo en cuenta para el envio del siguiente mensaje. 
2. Envia mensajes cortos de no mas de 50 palabras usando emojis.
3. Incluye en el mensaje infomacion del producto como talla, color, sabor u olor segun corresponda.
4. Intenta hablar por el nombre indicado por el usuario explicitamente o {{first_name}}.
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Flujo de interaccion:
1. Usuario: [Envia un historial de conversacion]
1. Bot: [usando la informacion del producto y segun el ultimo producto que eligio el usuario enviale un mensaje vendedor sobre ese ultimo producto que le atrajo e intenta convencerlo de seguir con la compra]
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Ejemplo de respuesta: 
-Hola, Laura. Aun estamos pendientes de que nos envies los datos de tu compra para despachar tu bolso rojo. quedo atento a tu respuesta
-¡Hola, Juan! 😊 Solo quería hacer un último recordatorio sobre la Mochila Antirrobo UrbanSecure. Es perfecta para mantener tus pertenencias seguras y organizadas, ¡y está a solo 65,000 pesos! 🎒✨ 

Si estás listo para hacer el pedido o si tienes alguna pregunta, ¡déjamelo saber! Estoy aquí para ayudarte. 🌟
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12. Clic "Continuar"

Continúa con el proceso actual

Clic 'Continuar'

13. Clic "Publicar"

Haz clic en "Publicar".

Clic 'Publicar'

14. Clic "Herramientas"

Ahora te enseñaremos cómo funcionan los disparadores para configurar los tiempos de los mensajes de seguimiento. Seleccione la opción para "Herramientas"

Clic 'Herramientas'

15. Clic

Navega a la sección "Desencadenadores y acciones"

Clic 'Desencadenadores y acciones Pro Utiliza disparadores para automatizar tareas cuando ocurran algunos eventos dentro de tu bot'

16. Clic

Estos son los tres desencadenadores de los mensajes de seguimiento: 20 minutos, 2 horas y 23 horas.

Clic 'Mensaje seguimiento 20 minutos'

17. Clic "Mensaje seguimiento 20 minutos"

Haz clic en el desencadenador de 20 minutos y te explicaremos cómo funciona.

Clic 'Mensaje seguimiento 20 minutos'

18.

Este es el "trigger" o disparador. Se activa un tiempo después de que el mensaje inicial fue enviado. Por ejemplo, puedes modificar los minutos o las horas aquí, o incluso crear otro disparador que se active en el tiempo que desees. A la derecha, verás la acción que ocurre, que en este caso es enviar el flujo del mensaje de inactividad.

19.

Haz clic en guardar.

20. Clic "Mensaje seguimiento 2 horas"

Ahora veremos el ejemplo de las 2 horas.

Clic 'Mensaje seguimiento 2 horas'

21.

Este disparador se activa dos horas después de que se haya enviado el mensaje inicial. Funciona de manera similar al anterior, pero en lugar de 20 minutos, el mensaje se envía dos horas después de haber enviado el mensaje inicial.

22.

Haz clic en guardar

23. Clic "Mensaje seguimiento 2 horas"

Aquí podrás activar o desactivar los disparadores cuando lo desees.

Clic 'Mensaje seguimiento 2 horas'

En este tutorial aprendiste cómo funcionan los mensajes de seguimiento o inactividad, cómo modificarlos, configurarlos, crear nuevos, y activarlos o desactivarlos cuando lo necesites.

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