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Cómo enviar un mensaje inicial de tu producto

En esta guía, te llevaremos paso a paso por el proceso de enviar un mensaje inicial de tu producto usando las aplicaciones de LucidBot

Actualizado hace más de 6 meses

1. Clic

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu cuenta de LucidBot en panel.lucidbot.co.

Clic 'Etiquetas Campos Personalizados  Registro de errores                    
                                        
                        Flujos Añadir

                        

                    ...'

2.

Lo primero que deberás hacer es crear el mensaje inicial de tu producto. ¡Dirijámonos a Flujos de trabajo y luego a la carpeta Dropi!

3. Clic "Mensaje inicial "

En esta plantilla encontrarás un mensaje inicial de ejemplo. Haz clic en "Mensaje inicial" para editarlo.

Clic 'Mensaje inicial '

4.

A continuación, encontrarás el mensaje inicial. Ahora te explicaremos cómo configurarlo para adaptarlo a tu producto específico.

5.

Haz clic en esta acción primero.

6. Clic

Ahora, haz clic aquí.

Clic 'Asignar Fecha mensaje inicia enviado a ---'

7. Clic "Guardar"

Esa acción no la debes modificar. Lo que hace es guardar la fecha en la que se envió el primer mensaje del producto. Esta fecha la usaremos para enviar mensajes de inactividad, lo cual veremos en el siguiente video sobre cómo enviar mensajes de inactividad a tu cliente. Puedes cerrarla o dar Guardar

Clic 'Guardar'

8. Clic aquí

Esta parte es importante. Aquí deberás crear la etiqueta del producto. Por ejemplo, si estás vendiendo jeans, solo escribe "jeans" y dale enter. Puedes eliminar la etiqueta de ejemplo que ya está ahí. dando clic en la x.

Clic aquí

9. Llenar "Ejemplo"

Llenar 'Ejemplo'

10.

Ahora, haz clic en las imágenes. Aquí podrás poner las imágenes de tu producto, reemplazar las que ya tienes o agregar nuevas.

11. Clic aquí

Haz clic en cualquier imagen para reemplazarla. También puedes dar clic en la x para eliminarla

Clic aquí

12. Clic "Añadir Contenido"

Si quieres añadir más imágenes, haz clic en "Añadir contenido".

Clic 'Añadir Contenido'

13. Clic "Imagen"

Incorpora una imagen al mensaje.

Clic 'Imagen'

14. Clic "Subir Imagen"

Sube una imagen al mensaje. Para salir del editor, solo da clic fuera del flujo.

Clic 'Subir Imagen'

15.

Haz clic en esta acción de OpenAI para agregar la información del producto.

16.

Este es un prompt que hemos creado para ti, para que la IA escriba siempre un mensaje inicial diferente para tu cliente y logres tener más ventas. Aquí lo único que tenemos que agregar es la información de nuestro producto.

17.

Desplázate hacia el final del texto y reemplaza la información del producto de ejemplo por la de tu propio producto. Asegúrate de agregar detalles importantes como el precio, los beneficios y cualquier característica destacada para que el mensaje inicial sea más efectivo. Esto ayudará a captar mejor la atención del cliente y aumentar las posibilidades de venta.

18.

Ahora, haz clic en "Publicar" para guardar los cambios.

19.

Accede a la sección de "Flujos".

20.

Perfecto, ya tienes tu mensaje inicial. Ahora vamos a incorporarlo a tu flujo principal. Ingresa a la sección de "Dropi".

21.

Entra en el flujo principal para editarlo. Elija la opción "Asistente IA - Ventas por mensaje -Dropi"

22.

Ya estamos dentro. Para incorporar el mensaje inicial para un solo producto, utilizaremos una condición simple. Te explicaremos cómo hacerlo a continuación.

23. Clic aquí

Haz clic en el botón "+" para abrir la lista de opciones.

Clic aquí

24. Clic "Condición Pro"

Selecciona "Condición".

Clic 'Condición Pro'

25. Clic

Ahora, arrastra esta condición a la parte inicial del flujo.

Clic 'Condición #3El usuario no cumple ninguna de estas condiciones'

26. Clic

Una vez aquí, haz clic en la condición para editarla.

Clic 'Condición #3El usuario no cumple ninguna de estas condiciones'

27. Clic "+ Condición"

Elija la opción "+ Condición"

Clic '+ Condición'

28. Clic "Idioma"

Haz clic aquí para buscar la condición "Contacto existente".

Clic 'Idioma'

29. Clic "Contacto Existente"

Haga clic en el campo "Contacto Existente"

Clic 'Contacto Existente'

30. Clic "Idioma Nombre Completo País Continente ..."

La condición sería "contacto existente es 'Sí'". Es decir, si el contacto es existente, se cumple la condición.

Clic 'Idioma
                                            Nombre Completo  
                                            País
                                            Continente
                          ...'

31. Clic "Guardar"

Navega a la sección "Guardar"

Clic 'Guardar'

32. Clic aquí

Conecta la condición que se cumple a la acción de OpenAI, tal como lo muestra la imagen. Esto significa que, si el contacto es existente, el vendedor IA siempre tomará la conversación.

Clic aquí

33. Clic aquí

Haga clic en la opción seleccionada

Clic aquí

34. Clic "Acciones"

Seleccione la opción "Acciones"

Clic 'Acciones'

35. Clic "Acciones #6Continuar"

Arrastra esta acción a la parte izquierda del flujo.

Clic 'Acciones #6Continuar'

36. Clic "Acciones #6Continuar"

Haz clic en la acción para editarla.

Clic 'Acciones #6Continuar'

37. Clic "Añadir Contenido"

Haga clic en el campo "Añadir Contenido"

Clic 'Añadir Contenido'

38. Clic aquí

Haz clic en "Acciones" para desplegar todas las acciones disponibles.

Clic aquí

39. Clic "Más Opciones"

La acción que usaremos es "Más opciones". Haz clic en ella.

Clic 'Más Opciones'

40. Clic "Iniciar Otro Flujo"

Ahora, haz clic en "Iniciar otro flujo".

Clic 'Iniciar Otro Flujo'

41. Clic "No hay selección"

Haga clic en "No hay selección"

Clic 'No hay selección'

42. Clic "Mensaje inicial - Carmillion"

Aquí seleccionaremos el flujo del mensaje inicial del producto que creamos anteriormente.

Clic 'Mensaje inicial - Carmillion'

43. Clic "Acciones #6 Tipo de..."

Da clic afuera para salir del editor.

Clic 'Acciones #6
                
                    
                                
            
            
            
                
                    
                        Tipo de...'

44. Clic

Ahora, conecta la opción "Cuando no se cumple ninguna de las condiciones" a la acción que enviará el flujo del mensaje inicial.

Clic 'Paso Inicial  Acciones #4 OpenAIGenerar textoÉxitoFalloContinuar  Acciones #4 OpenAIGenerar textoÉxitoFalloContinuar  Enviar mensaje #1{{Respuesta}}Continuar  Condición #1Tipo de último...'

45. Clic

Da clic afuera para salir del editor.

Clic 'Acciones #6
                
                    
                                
            
            
            
                
                    
                        Tipo de...'

46. Clic aquí

Esta parte es importante: coloca el cursor sobre la condición sin hacer clic y luego haz clic en la opción que parece un signo de "play". Esto hará que esa condición se convierta en el paso inicial del flujo.

Clic aquí

47. Clic "Publicar"

Seleccione la opción para "Publicar"

Clic 'Publicar'

48. Clic "Flujos"

Navega a la sección "Flujos"

Clic 'Flujos'

49. Clic "Inbox"

Perfecto, ya configuraste el mensaje inicial para cuando solo se tiene un producto. Recuerda que este mensaje inicial solo se enviará a los contactos nuevos. Si quieres hacer pruebas y no te funcionan, deberás borrar tu contacto y volver a intentarlo.

Clic 'Inbox'

En este tutorial, aprendimos cómo configurar el mensaje inicial para un solo producto.

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