Una Marcablanca puede usar su propia aplicación o la integración de Google Login, Google Sheets y Google Calendar.
Requisitos
Debes crear una cuenta en la Google Cloud Platform (GCP). Puedes usar una sola cuenta de GCP para Google Login, Google Sheets y Google Calendar.
Sigue los pasos a continuación para crear tu Google Cloud Project.
1 – Ve a Google Cloud Platform.
2 – Ve a Google Sheets API y habilítala.
3 – Ve a Google Calendar API y habilítala.
Crear un grupo de Google
Todas las aplicaciones de Google deben estar asociadas a un Google Group gestionado por ti. Haz clic aquí y crea un Google Group con el nombre de tu Marcablanca.
Configurar la pantalla de consentimiento OAuth
Haz clic aquí y sigue las instrucciones a continuación.
Usa https://subdomain/legal/privacy-policy como la Política de Privacidad.
Si no tienes Términos de Servicio, puedes usar https://subdomain/legal/terms-of-service.
Agregar Scopes: Solo agrega los scopes para las integraciones que necesitas.
Integración de Google Sheets
https://www.googleapis.com/auth/spreadsheets
Integración de Google Calendar
https://www.googleapis.com/auth/calendar.events
Una vez que hayas terminado los pasos anteriores, ve a la pantalla de consentimiento OAuth y publica tu aplicación.
Crear OAuth 2.0 Client ID
Ve a API & Servicios > Página de Credenciales y haz clic en el botón CREAR CREDENCIALES.
Tipo de aplicación: Aplicación web
Nombre: Marcablanca App
URIs de redirección autorizadas:
https://subdomain/webhooks/auth.php?google_sheets=truehttps://subdomain/webhooks/auth.php?google_login=true
Conectar la aplicación de Google a tu Marcablanca
Necesitarás el Client ID y el Client Secret. Ve a Credenciales y haz clic en el ícono de Editar.
Ve a tu panel de administración de Marcablanca y cambia la configuración de la aplicación de Google.
***** No es necesario que verifiques tu aplicación de Google. *****















