Las empresas que tienen múltiples ubicaciones pueden permitir que su bot ayude a sus clientes a encontrar fácilmente la ubicación más cercana a ellos. El usuario comparte su ubicación dentro del bot, y el bot encuentra la ubicación más cercana al usuario.
Canales compatibles
No todos los canales permiten a los usuarios enviar su ubicación al bot. Actualmente, esta función es compatible con WhatsApp, Telegram, Viber y Messenger (Android).
Registra las ubicaciones de tu negocio dentro del bot
Debes registrar todas tus ubicaciones dentro del bot para permitir que tu bot ayude a tus clientes a encontrar lugares cercanos a ellos.
Ve a Menú > Herramientas > Lugares cerca de mí
Como puedes ver en la imagen anterior, debes conocer la Latitud y Longitud de tu ubicación. Puedes obtenerla desde Google Maps. Encuentra tu ubicación en Google Maps, haz clic en tu ubicación y verás la Latitud y Longitud de tu ubicación.
Configura el flujo
Necesitas utilizar la opción "Obtener datos del usuario" para solicitar la ubicación del usuario. Puedes guardar la ubicación del usuario en cualquier campo personalizado.
Después de que el usuario comparta la ubicación, utiliza Acciones > Más opciones > Encontrar ubicaciones cerca de mí.
Buscar categorías de ubicaciones (caso de uso avanzado)
Es posible agregar muchos tipos de ubicaciones a un solo bot y permitir que tus contactos encuentren una categoría específica de ubicación cercana a ellos. Por ejemplo, puedes agregar restaurantes, estadios de fútbol y cajeros automáticos a un solo bot y permitir que tus contactos seleccionen qué tipo de ubicación desean encontrar. En este caso, necesitarás crear una categoría y asociar cada ubicación con una categoría. Utiliza el enlace a continuación para crear una categoría.
Después de que crees una categoría, verás más opciones cuando estés creando una ubicación.
En el constructor de flujos, si haces clic en la acción "Encontrar lugares cerca de mí", verás la opción para seleccionar una categoría.