Ir al contenido principal

Disparadores y Acciones

Actualizado hace más de un año

Disparadores y Acciones permiten que tu bot realice acciones cuando ocurren ciertos eventos dentro de tu bot.

Si algo sucede dentro del bot de Messenger, activará la automatización y hará que el bot realice la acción correspondiente.

Puedes utilizar estas reglas para automatizar tareas como:

  • Cuando se aplica una etiqueta a un usuario, agregar al usuario a una audiencia personalizada de Facebook.

  • Cuando un usuario hace clic en tu correo electrónico, suscríbelos a una secuencia de Messenger.

  • Cuando se realiza un nuevo pedido, informar a los administradores por correo electrónico o SMS.

  • Cuando el valor de un campo personalizado cambia, notificar al administrador.

Para crear tu propia regla personalizada, ve a Menú > Herramientas > Disparadores y Acciones y haz clic en "Agregar Regla" para crear una nueva.

La tabla debajo del botón "Agregar Regla" te mostrará los detalles de cada regla que hayas creado y su estado, ya sea activa o no.

También puedes editar y eliminar las reglas seleccionando el menú ubicado junto a cada regla en la tabla.

Ahora, da un nombre a esta regla de automatización como desees en el popup de "Nueva Regla"

Crear una nueva regla

Una vez que hagas clic en el botón "Agregar Regla" en la página principal en la sección de "Disparadores y Acciones", nuestra plataforma te llevará a una página de configuración que se ve como la imagen a continuación.

Aquí en esta página, tendrás dos columnas: Disparadores y Acciones.

Disparadores - Puedes elegir cualquier disparador de nuestra plataforma haciendo clic en el botón azul "+ Disparador". En la plataforma Lucid Bot, tienes más de 20 opciones de disparadores como,

  • Etiqueta aplicada

  • Etiqueta eliminada,

  • Suscrito a Secuencia,

  • Dado de baja de Secuencia,

  • Valor de campo personalizado cambiado,

  • Carrito abandonado,

  • Nuevo pedido,

  • Pedido concluido,

  • Pedido cancelado,

  • Producto agregado al carrito,

  • Categoría agregada al carrito,

  • Producto eliminado del carrito,

  • Correo electrónico entregado,

  • Correo electrónico abierto,

  • Correo electrónico clicado,

  • Correo electrónico dado de baja,

  • Correo electrónico caído,

  • Chat en vivo habilitado,

  • Chat en vivo deshabilitado,

  • Usuario refirió a un nuevo usuario,

  • Usuario refirió a un usuario existente,

  • Nuevo suscriptor,

  • Usuario dado de baja del bot

Acciones - Las acciones son las tareas que tu chatbot de Messenger realizará para ese disparador (regla) en particular. Puedes elegir cualquier acción según tus necesidades seleccionando el botón naranja "+ Acción".

Elige la acción requerida que se adapte al disparador y comienza a automatizar las reglas guardando el proceso.

También puedes,

  • Enviar un correo electrónico de seguimiento 2 días después si el usuario no hizo clic en el correo electrónico.

  • Sugerir al usuario un producto B que sea complementario cuando el usuario agrega un producto A al carrito (VENTA CRUZADA).

  • Enviar un recordatorio dos días antes de la fecha de la reunión cuando un usuario reserva un servicio.

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes utilizar esta automatización de reglas de manera efectiva con bots de Messenger en la plataforma Lucid Bot.

Puedes elegir la cantidad de veces que una regla puede ser utilizada por el chatbot de Messenger.

Puedes encontrar esta opción encima de la columna "Acción" como destacamos en esta imagen a continuación.

Puedes seleccionar,

  • Una vez por Usuario: si deseas que la regla se active solo una vez por usuario.

  • Cualquier Cantidad de Veces: si deseas que la regla se active tantas veces como sea posible.

Esperamos que este artículo de conocimiento te ayude a comprender la herramienta "Disparadores y Acciones" en la plataforma Lucid Bot.

Si tienes alguna otra duda o pregunta, visita otros artículos en la base de conocimientos, interactúa con nuestra comunidad o contacta a nuestro soporte para aclarar tus dudas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?