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Disparadores y Acciones

Actualizado hace más de un año

Los Disparadores y Acciones permiten que tu bot ejecute acciones cuando suceden algunos eventos dentro de tu bot.

Si algo sucede dentro del bot de Messenger, esto disparará la automatización y hará que el bot realice la acción correspondiente.

Puedes usar estas reglas para automatizar tareas como:

  • Cuando se aplica una etiqueta a un usuario, añadir al usuario a una audiencia personalizada de Facebook.

  • Cuando un usuario hace clic en tu correo electrónico, suscribirlos a una secuencia de Messenger.

  • Cuando se realiza un nuevo pedido, informar a los administradores por correo electrónico o SMS.

  • Cuando el valor de un campo personalizado cambia, notificar al administrador.

Para crear tu propia regla personalizada, navega a Menú > Herramientas > Disparadores y Acciones y haz clic en “Agregar regla” para crear una nueva.


La tabla debajo del botón "Añadir" te mostrará los detalles de cada regla que hayas creado y su estado, ya sea activo o no.

También puedes editar y eliminar las reglas seleccionando el menú ubicado al lado de cada regla en la tabla.

Ahora dale cualquier nombre a esta regla de automatización como gustes en el pop-up "Añadir" que se ve similar a esto:


Crear una Regla

Una vez que hagas clic en el botón "Agregar Regla" en la página principal de la sección "Disparadores y Acciones", nuestra plataforma te llevará a una página de configuración que se ve como la imagen a continuación:

Aquí en esta página, tendrás dos columnas: Disparadores y Acciones.

Disparadores: Puedes elegir cualquier disparador de nuestra plataforma haciendo clic en el botón azul "+ Disparador". En la plataforma Lucid Bot, tienes más de 20 opciones de disparadores como,

  • Aplicación de etiqueta

  • Eliminación de etiqueta

  • Suscrito a Secuencia

  • Dado de baja de Secuencia

  • Cambio en el valor de un campo personalizado

  • Carrito Abandonado

  • Nuevo Pedido

  • Pedido concluido

  • Pedido cancelado

  • Producto añadido al carrito

  • Categoría añadida al carrito

  • Producto eliminado del carrito

  • Email Entregado

  • Email Abierto

  • Email Clickeado

  • Email Dado de baja

  • Email Rebotado

  • Chat en vivo habilitado

  • Chat en vivo deshabilitado

  • Usuario refirió a un nuevo usuario

  • Usuario refirió a un usuario existente

  • Nuevo Suscriptor

  • Usuario dado de baja del bot

Acciones: Las acciones son la tarea que tu chatbot de Messenger realizará para ese disparador particular (regla). Puedes elegir cualquier acción basada en tu necesidad seleccionando el botón naranja "+ Acción".

Elige la acción requerida que se ajuste al disparador y comienza a automatizar las reglas guardando el proceso.

También puedes,

  • Enviar un email de seguimiento 2 días después si el usuario no hizo clic en el email.

  • Sugerir al usuario un producto B que complementa, cuando el usuario añade un producto A al carrito (VENTA CRUZADA).

  • Enviar un recordatorio dos días antes de la fecha del encuentro, cuando un usuario reserva un servicio.

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes usar esta automatización de reglas efectivamente con bots de Messenger en la plataforma Lucid Bot.

Puedes elegir el número de veces que se puede usar una regla por el chatbot de Messenger.

Puedes encontrar esta opción encima de la columna "Acción" como destacamos en esta imagen a continuación.

Puedes seleccionar,

  • Una vez por Usuario: Si quieres que la regla se active solo una vez por usuario.

  • Cualquier Número de Veces: Si quieres que la regla se active tantas veces como sea posible.

Espero que este artículo de conocimiento te ayude a conocer sobre la herramienta "Disparadores y Acciones" en la plataforma Lucid Bot.

Si tienes alguna otra duda o consulta, visita otros artículos en la base de conocimientos o interactúa con nuestra comunidad o contacta nuestro soporte para aclarar tus dudas.


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