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Errores comunes

En este artículo aprenderás a resolver los errores comunes a los que te puedes enfrentar.

Actualizado hace más de 7 meses


Si tu Chat Bot no está enviando mensajes a los usuarios, o no estás recibiendo mensajes, o envías los mensajes pero los clientes nunca los reciben, o los flujos no se envían adecuadamente, significa que hay un error en tu chatbot. A continuación, enumeramos cómo buscar los errores, qué significa cada error y cuál es su solución:

1 - Dónde encontrar el tipo de error

Cuando algo está fallando en el BOT, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de error es. Para hacer esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el menú de la izquierda en "Flujos". Luego, accederás al registro de errores de la siguiente manera:

  2. Al entrar en esa página, verás un listado de los errores que ocurrieron, el canal, el contacto al cual se le presentó este error y la hora en que ocurrieron los eventos, de la siguiente manera:

  3. Después de identificar el error, podrás buscar en la siguiente parte de este artículo qué error es, qué significa y cómo solucionarlo.

2 - Tipos de errores, causa y solución

  • Whatsapp - Receiver is incapable of receiving this message Message Undeliverable


    Causa: Este tipo de error se produce cuando la persona a la que se le envió el mensaje tiene restringida la recepción de mensajes de marketing o de utilidad de WhatsApp, o ha reportado tu número y bloqueado. Para este error no hay solución; si el cliente rechazó los mensajes externos, no podrá recibir ningún tipo de mensajes. Sin embargo, recomendamos reconectar el canal de WhatsApp de la siguiente manera. Existe la posibilidad de que el error se solucione así:


    Solucion: Ir al menú de la izquierda, entrar en Ajustes, luego en Canales, después en WhatsApp y finalmente hacer clic en el botón "Reconectar".

  • Whatsapp - Error validating access token: Session has expired on Tuesday, 30-Jan-24 14:49:10 PST. The current time is Tuesday, 30-Jan-24 16:37:05 PST.

    Causa: Este tipo de error ocurre cuando la sesión de la conexión de WhatsApp caduca. WhatsApp restablece ocasionalmente la conexión para que el usuario la vuelva a reconectar. Solucionar este problema es muy simple.

    Solución: Aquí deberás reconectar el canal de WhatsApp, y el error debería solucionarse de la siguiente manera:


    Ir al menú de la izquierda, entrar en Ajustes, luego en Canales, después en WhatsApp y finalmente hacer clic en el botón "Reconectar".

  • Whatsapp - (#131009) Parameter value is not valid Button label is too long. Max length is 20

    Causa: Este error ocurre cuando, en alguno de tus flujos o plantillas, el texto del botón excede los 20 caracteres.

    Solución: Para solucionar ese problema, deberás ir al flujo afectado y reducir el número de caracteres del texto del botón a menos de 20.

  • (#131008) Required parameter is missing Parameter of type text is missing text value

    Causa: Este error ocurre cuando se intenta enviar un flujo o mensaje a un cliente que tiene parámetros, como Nombre, dirección, etc., pero falta alguno de estos parámetros. Por ejemplo, al intentar enviar un mensaje de confirmación con una plantilla que tiene los siguientes parámetros: Nombre, Dirección, Ciudad, Producto, Valor. Si el cliente no tiene alguno de estos parámetros guardados, el flujo no se enviará y este error aparecerá. Ejemplo:

  • Si se intenta enviar este flujo a una persona que no tiene los parámetros guardados, no se enviará, como se muestra en la siguiente imagen:

  • Solución: Para solucionar este problema y poder enviar ese flujo, se pueden agregar los parámetros faltantes de la siguiente manera: En la ficha del contacto en la bandeja de entrada, damos clic en "Añadir nuevo", como se muestra a continuación:


    Luego buscaremos el campo que hace falta por llenar:

  • Una vez seleccionado, le damos clic a editar y agregamos la información faltante:


  • Le damos guardar y proseguimos para enviar el flujo de manera manual:

  • Seleccionamos el flujo y lo enviamos:

  • De esta manera, podrás enviar el flujo al contacto que no pudo recibirlo la primera vez. No obstante, recomendamos verificar si la automatización que está trayendo los datos del cliente se ejecutó correctamente. Puedes revisar esto en el artículo de integración con Shopify o Funnelish, en caso de que utilices estos constructores de tiendas virtuales.

  • Whatsapp - Business eligibility payment issue Message failed to send because there were one or more errors related to your payment method.

    Causa: Esto ocurre cuando no hay método de pago en la cuenta de WhatsApp Business en el administrador de WhatsApp en META (Facebook), o el método de pago tenía fondos insuficientes y no pudo cobrar el saldo pendiente.


    Solución:La solución a este problema es bastante sencilla. Debes dirigirte al Administrador Comercial de Facebook, agregar un método de pago válido y pagar el saldo pendiente, si es necesario. En este enlace, puedes acceder a la sección de facturación de META. Asegúrate de agregar el método de pago en la cuenta de WhatsApp correspondiente

  • Messenger - Error validating access token: The user has not authorized application 3189881811064576.

    Causa: Este tipo de error ocurre cuando la sesión de la conexión de Facebook caduca. Facebook restablece ocasionalmente la conexión para que el usuario la vuelva a reconectar. Solucionar este problema es muy simple.

    Solución: Aquí deberás reconectar el canal de Facebook, y el error debería solucionarse de la siguiente manera:


    Ir al menú de la izquierda, entrar en Ajustes, luego en Canales, después en Facebook y finalmente hacer clic en el botón "Reconectar".

  • Open AI - You exceeded your current quota, please check your plan and billing details. For more information on this error, read the docs:


    Causa: Este error sucede cuando no tienes saldo disponible en tu cuenta de Open AI.
    Solución: La solución es muy simple: agrega un método de pago en OpenAI y carga saldo para poder utilizar la inteligencia artificial. Recomendamos agregar al menos 5 dólares y estar pendiente del saldo, especialmente si se maneja un volumen muy alto, para recargarlo según sea necesario

    En este enlace podrás agregar los créditos necesarios:

  • Open Ai - Rate limit reached for gpt-3.5-turbo-1106 in organization org-h6oRfuH99eX8KRRBIhbzpBjB on requests per min (RPM): Limit 3, Used 3, Requested 1. Please try again in 20s. Visit https://platform.openai.com/account/rate-limits to learn more. You can increase your rate limit by adding a payment method to your account at https://platform.openai.com/account/billing.

    Causa: Este error ocurre cuando tienes procesos más complejos, como reservas y flujos que ejecutan más de 3 peticiones simultáneamente.

    Solucion: La solución para este problema es agregar créditos por al menos 5 dólares. Esto hará que la cuenta suba de nivel de Tier 0 a Tier 1, lo que permitirá realizar muchas peticiones a la vez.

    En este enlace podrás agregar los créditos necesarios:

  • Messenger/IG (#100) Message cannot be empty, must provide valid attachment or text – code: 100

    Este error ocurre cuando intentas enviar un bloque de mensaje vacío dentro de tu flujo.

    El bloque de mensaje no puede estar vacío.

    Si el campo personalizado {{Response}} no tiene valor, se generará el error.

    Asegúrate de que el campo personalizado tenga un valor.

  • Messenger/IG (#10) This message is sent outside of the allowed window. – code: 10

    Obtienes este error cuando intentas enviar un mensaje a un contacto fuera de la ventana de 24 horas. El contacto necesita interactuar con tu bot.


    También puedes obtener este error cuando intentas previsualizar un flujo y estás fuera de la ventana de 24 horas. Interactúa con tu bot e inténtalo de nuevo.

  • WhatsApp - URL button is not supported

    El flujo regular de WhatsApp no admite URL (apertura de sitios web). Solo puedes insertar una URL en un botón dentro de un mensaje de plantilla de WhatsApp.

  • WhatsApp {“meta”:{“api_status”:”stable”,”version”:”2.43.2″},”errors”:[{“code”:1008,”title”:”Required parameter is missing”,”details”:”body: Parameter of type text is missing text value”}]}

    Faltan parámetros en el mensaje de plantilla de WhatsApp. Verifica el mensaje de plantilla que estás intentando enviar.

  • WhatsApp {“code”:470,”href”:”https:\/\/developers.facebook.com\/docs\/whatsapp\/api\/errors\/”,”title”:”Message failed to send because more than 24 hours have passed since the customer last replied to this number”}

    El mensaje no se envió porque han pasado más de 24 horas desde que el cliente respondió por última vez a este número.

  • External Request - Fail to execute the request

    La acción de solicitud externa no se pudo ejecutar. Verifica el header (encabezado) y el body (cuerpo) de tu solicitud.

  • WhatsApp {“meta”:{“api_status”:”stable”,”version”:”2.43.2″},”errors”:[{“code”:2012,”title”:”Parameter format does not match format in the created template”,”details”:”header: Format mismatch, expected Image, received Unknown”,”href”:”https:\/\/developers.facebook.com\/docs\/whatsapp\/faq#faq_1612022582274564″}]}

    Verifica los parámetros en tu mensaje de plantilla. Asegúrate de proporcionar los parámetros adecuados.

  • Messenger/IG Please go to Settings > Channels and reconnect your Messenger/Instagram bot

    Básicamente, necesitas ir a Configuración >> Canal >> reconectar tu bot de Messenger o Instagram (el que no esté respondiendo).

  • SendMail SMTP Error: Could not authenticate.

    Verifica tus credenciales de inicio de sesión (correo electrónico y contraseña) y asegúrate de que sean correctas.


    Si estás usando Gmail y aún obtienes este error incluso cuando estás seguro de que las credenciales de inicio de sesión son correctas, crea una contraseña de aplicación en tu cuenta de Google y usa la contraseña de aplicación como tu contraseña de Gmail en la configuración SMTP de Lucid Bot.


    Puedes aprender cómo crear una contraseña de aplicación en este enlace.

  • WhatsApp - There can be no more than 30 product_items across sections.

    El bot de WhatsApp no admite GIF. El tipo de imagen debe ser PNG o JPEG.

  • SendGrid No email or opted-in to receive email.

    Asegúrate de que el destinatario tenga una dirección de correo electrónico válida y haya aceptado recibir correos electrónicos.

  • Messenger/IG (#100) name_placeholder[buttons][0][url] should represent a valid URL – code: 100

    Cada URL de botón/imágenes debe comenzar con https://.
    También podrías encontrar un error similar si usas una URL incorrecta en el bloque de imágenes.

  • Messenger/IG Error #551 This person isn’t available right now

    1 – Este error ocurre si intentas enviar un mensaje a una persona que bloqueó los mensajes de tu página. Puedes pedir al administrador que busque al usuario en la bandeja de entrada de la página e intente enviarle un mensaje manualmente.

    2 – Esto sucede si una persona comentó en tu publicación y no interactuó con tu mensaje de aceptación, y tu página intentó enviar un mensaje utilizando retraso inteligente, secuencias o Espera/Escribiendo. A continuación se muestran ejemplos que pueden causar este problema si utilizas un flujo similar al de la herramienta de mensajes de aceptación para comentarios.

  • WhatsApp {“code”:131053,”title”:”Downloading media from weblink failed with http code 404, status message Not Found”}

    Esto sucede principalmente cuando nuestro sistema no puede descargar la imagen o el medio desde la URL que proporcionaste.

    La mejor solución para este problema es intentar con una URL de imagen o medio diferente (de un dominio distinto).

  • WhatsApp {“code”:131053,”title”:”Unsupported Audio mime type image\/jpeg. Please use one of audio\/ogg; codecs=opus, audio\/mpeg, audio\/amr, audio\/mp4, audio\/aac.”}

    El archivo de audio proporcionado no es compatible. Por favor, use un archivo con la extensión mpeg, amr, mp4 o aac.

  • Messenger/IG (#100) Upload failed – code: 100

    El archivo que estás intentando subir no es compatible con Messenger. Por favor, intenta con un archivo diferente o con una extensión distinta.

  • Google Sheets - {“error”:”invalid_grant”,”error_description”:”Bad Request”}

    Desconecta y conectanuevamente tu integración con Google Sheets.

  • Messenger/IG (#10) You need one time notification permission for this message. To get that go to Advanced Messaging under your Page Settings to request the permission. – code: 10

    Antes de que puedas enviar mensajes utilizando la etiqueta de notificación de Messenger, necesitas solicitar el permiso de notificación única en tu página de Facebook.

    Ve a la configuración de tu página >> Mensajería avanzada. Desplázate hacia abajo y verás la opción para solicitar el permiso de notificación única.

  • SendMail No email address (TO).

    Por favor, verifica si el contacto al que estás enviando un correo electrónico tiene una dirección de correo.

    Revisa si el campo personalizado {{email}} del contacto tiene algún valor.

  • Messenger/IG (#200) User does not have sufficient administrative permission for this action on this page. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication.

    Debes tener permisos de administrador en la página de Facebook antes de poder crear un menú persistente en el bot de Messenger de Facebook.

  • Facebook Comment - Facebook comment can only reply with 1 message due to Facebook limitation.

    Para la automatización de comentarios en Facebook, solo puedes responder con un mensaje (no múltiples mensajes).


    Puedes simplemente responder con un texto que tenga un botón. El botón en el bloque de texto puede conectarse a otros mensajes en el flujo.


    No puedes usar el nodo de continuación en el paso inicial.

  • WhatsApp (#100) The parameter text[‘body’] is required.

    Esto ocurre cuando intentas enviar un mensaje vacío.

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