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Integración Funnelish/Confirmacion de pedidos

En este articulo aprenderás a integrar tus landing pages de Funnelish con Lucid Bot y automatizar el proceso de confirmación.

Actualizado hace más de un año

En este tutorial, descubrirás una manera sencilla de vincular tu tienda de Funnelish con Lucid Bot. Esto te permitirá generar automáticamente contactos de tus clientes en Lucid Bot, facilitando el envío de mensajes de confirmación, novedades y otras comunicaciones importantes.

1 - Requisitos

  1. Asegúrate de haber llevado a cabo la integración entre Lucid Bot y Zapier. Si aún no lo has hecho, puedes consultar el proceso en este enlace.

  2. Asegúrate de haber completado la automatización de WhatsApp, incluyendo la adición de un número y la creación de una plantilla de confirmación preaprobada, si no lo has hecho, lo puedes hacer en este enlace.

  3. Asegúrate de tener una cuenta activa en Funnelish.

2 - Entra a tu cuenta de Zapier y crea un nuevo Zap.

En este paso, necesitarás crear un Zap en zapier posteriormente de haber aceptado la invitación de Lucid Bot (Appcontx)

Sigue estos pasos:

Da clic en el botón de "Create" y luego en Zaps


3 - Conecta el desencadenante de Funnelish

  1. Da clic en el botón "Trigger" y luego selecciona la APP "Funnelish", de la siguiente manera:

  2. Seleccionamos el evento "New Order", lo que significa que este flujo se activará cada vez que se registre una nueva orden. Si prefieres, puedes utilizar diferentes desencadenantes, como "New Order", y luego podríamos elegir cuándo una persona realiza un Optin para carritos abandonados, una compra, un intento de compra, etc.

    Para este tutorial, nos enfocaremos en el evento "New Order". y le damos en el botón "continuar".

  3. Después, conecta tu cuenta de Funnelish utilizando la clave de API. Haz clic en "Conectar cuenta" y aparecerá una pantalla como esta:

  4. Ve a Configuración de Funnelish > Configuración de cuenta. En la parte inferior, encontrarás la clave de API. Cópiala si ya está generada, o genera una si es necesario y luego pegala en la pantalla de zapier, siguiendo estos pasos:

  5. En el siguiente paso, deberás seleccionar tu embudo y el paso del embudo del cual queremos recopilar la información. En este caso, tomaremos el paso del embudo donde se encuentra alojada la landing, ya que es allí donde está el formulario y se recopilan los datos de compra del cliente.

Luego puedes hacer un TEST para comprobar que el funnel está conectado y trayendo los datos de la última compra realizada.


4 - Conecta la acción de Lucid Bot

  1. Accedemos al siguiente paso denominado "Acción" y seleccionamos la aplicación "Appcontx", que es la aplicación de integraciones de Lucid Bot.

  2. El primer paso de Acciones de Lucid Bot, debe ser crear el contacto en el Bot, por lo tanto elegimos ese evento de la siguiente manera:

  3. Luego le damos a escoger una cuenta de Lucid Bot, damos clic en conectar una nueva cuenta, se debería ver una pantalla así:


  4. Vamos a Lucid Bot en Ajustes>Integraciones y generamos y copiamos la API KEY de tu tienda de la siguiente manera:

    Pegamos la API Key en la pantalla de zapier para conectar las cuentas,luego le damos Continuar.

  5. Luego empezamos a mapear los datos de Funnelish para crear el contacto en Lucid Bot.

  6. Primero el numero de telefono, Buscamos el campo "Phone" De funnelish.

  7. Luego el primer nombre de esta manera:


Luego el apellido de la siguiente manera:


Finalmente, le damos clic en "Continuar" una vez que los tres campos estén mapeados, y podemos realizar una prueba para verificar si la información se está extrayendo correctamente.

En este punto, si se decidiera detener aquí, la creación del contacto en el chatbot estaría automatizada. Es decir, cada persona que haga un pedido en tu página de destino será creada con Lucid Bot, permitiendo la creación de flujos, campañas de secuencias y muchas otras cosas más.

5 - Establecer los campos personalizados (Ciudad, dirección, etc..)

  1. Se agrega un nuevo paso al flujo para establecer un campo personalizado.


    Nuevamente se busca la app "APPCONTX" y se da continuar.

  2. Luego seleccionamos el evento "Set custom field" y le damos continuar.

  3. En la acción, primero seleccionamos el "user ID", el cual se generó previamente al crear el contacto. Seleccionamos esto desde APPCONTX de la siguiente manera:


  4. Ahora debemos establecer los campos personalizados que queremos utilizar en nuestra automatización.

    Primero, necesitamos identificar los campos que vamos a utilizar, lo cual depende de cómo hayamos creado nuestra plantilla en META para WhatsApp. Por ejemplo, si nuestra plantilla de confirmación se ve de la siguiente manera:


    Hola {{1}}, Soy "Nombre asesor" de "Nombre tienda". Antes de proceder, necesitamos tu confirmación para enviar tu pedido de {{2}} hoy por {{3}}. Una vez confirmado, se enviará a {{4}} en {{5}}. El envío es gratuito y puedes pagar contraentrega. El servicio de mensajería se pondrá en contacto en 1-5 días hábiles para la entrega. Gracias por tu compra. Estamos aquí para ayudarte. ¡Que tengas un excelente día! ☀️

    Esto implica que necesitamos importar de Funnelish a Lucid Bot los siguientes datos: Nombre, Producto, Valor, Ciudad y Dirección.

    Es fundamental mapear todos estos datos para evitar errores en el flujo.

    En el caso de que tu plantilla de confirmación tenga solo dos variables, como este:

    Hola {{1}}, Soy "Nombre asesor" de tienda online. Antes de proceder, necesitamos tu confirmación para enviar tu pedido de {{2}}
    Por Favor confirma tu pedido.

    En este caso, la plantilla solo contendrá dos variables: Nombre y Producto. Por lo tanto, solo será necesario mapear esas dos variables.

  5. Para agregar campos personalizados en Lucid Bot, primero nos dirigimos a Flujos > Campos personalizados. Luego, seleccionamos "Agregar nuevo", elegimos el formato deseado y lo añadimos siguiendo estos pasos:



    Si has instalado una plantilla de Lucid Bot-Ecommerce, es probable que ya hayas creado varios campos personalizados. Además, puedes agregar los que consideres pertinentes para tu negocio o necesites. Una vez que hayas creado todos los campos personalizados en Lucid Bot, procederemos a mapearlos en Zapier.

  6. Damos refrescar la página de ZAPIER para que tome la actualizaciones de los campos personalizados que se han hecho en Lucid Bot y empezamos con el primero:

  7. En este ejemplo, vamos a mapear 4 campos personalizados: producto, valor, dirección y ciudad. El nombre y el número ya se habían solicitado durante la creación del contacto.

  8. El sistema de Zapier no muestra el nombre de los campos personalizados, solo el ID. Por lo tanto, es necesario buscar el ID de Lucid Bot de la siguiente manera:


    Después, pegamos ese ID en el campo de búsqueda de campos personalizados en Zapier y establecemos el valor que estamos buscando, el cual proviene de los datos de Funnelish, de la siguiente manera:

Repetimos el mismo paso las veces que sean necesarias para establecer los otros campos personalizados. En este caso, aún necesitaríamos hacerlo con "Dirección", "Producto" y "Valor".

6 - Enviar Flujo de confirmación

  1. Una vez que todos los campos personalizados estén establecidos, es hora de crear otro paso para enviar el flujo de confirmación. Se añade otro paso al flujo, donde en el evento se selecciona "Enviar flujo al usuario" y luego se hace clic en "Continuar" de esta manera:

  2. Después, en la sección de Acción, vamos a seleccionar el User ID que generamos en un paso anterior al crear el contacto, de la siguiente manera:

  3. Por último, vamos a seleccionar el flujo que queremos enviar. En este caso, elegimos "CONFIRMAR PEDIDO". Una vez hecho esto, damos clic en "Continuar" y "Publicar" y el flujo debería estar listo para enviar mensajes de confirmación.

Aquí concluye el tutorial sobre cómo conectar tus embudos de venta de Funnelish con Lucid Bot y cómo enviar un mensaje de confirmación tan pronto como se haya realizado el pedido.

¡Esperamos que esto mejore significativamente los números de tu negocio de manera inmediata!

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