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1. Clic "Herramientas"
Aprende a crear una secuencia de mensajes detallada con Lucidbot. Este tutorial te guiará paso a paso en el proceso de configuración, desde la creación de secuencias de los flujos hasta un ejemplo de un flujo utilizado en la secuencia de mensajes por inactividad del cliente.
2. Clic "Secuencias de Mensajes"
Selecciona Secuencias de Mensajes.
3. Clic "Añadir"
Haz clic en Añadir para agregar una nueva secuencia.
4. Llenar "Mensajes de inactividad"
Ingresa un nombre para la secuencia. En este ejemplo, vamos a crear una secuencia de mensajes por inactividad del cliente. Es importante recordar que los flujos que se enviarán y se agregarán a la secuencia deben estar previamente creados.
5. Clic "Continuar"
Continúa con el proceso.
6. Clic "+ mensaje"
Agrega un nuevo mensaje.
7. Clic "Mensaje Presion"
Elige el primer flujo que se va a mandar .
8. Clic "Minutos"
Selecciona la opción en la que prefieres enviar el mensaje: minutos, horas o días. Recuerda que, en WhatsApp, no es posible enviar mensajes después de 24 horas de inactividad; en ese caso el flujo que se va a enviar debe empezar con una plantilla.
9. Clic "1"
Selecciona la unidad de tiempo
10. Clic
Repite el proceso con todos los flujos que desees enviar
11. Clic "Guardar"
Guarda los cambios realizados. con eso finalizaría el proceso. ahora vamos a ver la estructura de los mensajes que se enviaron en este ejemplo
12. Clic "Mensaje Presion"
En este primer flujo que se envió en el ejemplo
13. Clic
Completa el mensaje según las indicaciones.
14. Clic
En el inicio del flujo se hizo una condición
15. Clic "Última interacción (hace unos minutos)"
la cual es Última interacción.
16. Clic "Guardar"
donde se comprueba que el tiempo de la ultima interacción es mayor que 20 minutos. si se cumple esta condición avanza con el siguiente paso que es el mensaje
17. Clic
En este ejemplo de mensaje se envió una imagen y un texto. Para evitar enviar el mensaje varias veces, se debe agregar una etiqueta que identifique que el mensaje ya fue enviado.
18. Clic
En la otra condición se tiene que si el contacto ya tiene la etiqueta que se agregó cuando se mando el mensaje, no hace ninguna acción
19. Clic
En la última condición, si no se cumplen las condiciones anteriores, se esperarán 20 minutos y se repetirá la consulta. Es importante que, si la persona realizó la compra, se agregue la etiqueta en el flujo de cierre de venta para que no se le envíe este mensaje