Ir a panel.lucidbot.co
Corchete: {
1.
"Primero, dirígete a panel.lucidbot.co ..."
2. Clic "Campos Personalizados"
Seleccione la opción "Campos Personalizados"
3. "
Luego de hacer scroll hacia abajo, donde están los campos de Bot, encontrarás los productos que exportaste desde MasterShop. Recuerda esos nombres, ya que los vamos a agregar al prompt. No cambies el nombre del producto.
4. Clic "Flujos de trabajo"
Navega a la sección "Flujos de trabajo"
5. Clic "MasterShop"
Entra a la carpeta de MasterShop.
6. Clic "Asistente IA - Ventas por mensaje -Mastershop"
Este es el flujo más importante, el que tenemos configurado como flujo predeterminado. Esto significa que cada vez que alguien inicie una conversación, se enviará este flujo automáticamente. Tenlo muy presente, ya que vamos a modificarlo. Da clic en el flujo.
7.
Este es el poderoso flujo maestro. No te preocupes si parece complicado; te lo explicaremos paso a paso.
8. Clic "Paso Inicial Acciones"
Esta es la acción más importante: aquí es donde se encuentra tu prompt principal, las instrucciones que tendrá tu asistente de IA para vender tus productos, da clic sobre el.
9. Clic "OpenAI"
Haz clic para abrir el editor de OpenAI.
10.
Este es el prompt, las instrucciones sobre las cuales tu tienda va a vender productos. Es el motor de tu asistente virtual.
11.
Aquí están las reglas del prompt. Están muy optimizadas, por lo que te recomiendo no cambiarlas mucho. Puedes ajustar detalles como los días que demora la entrega y agregar reglas nuevas. Por ejemplo, si un usuario solicita un despacho los domingos, pero tú no haces envíos ese día, al final del prompt puedes poner otro numeral y agregar la regla: "No hacemos envíos los domingos."
12.
Estos son los datos requeridos para realizar la compra. Te recomendamos no cambiar nada, ya que MasterShop necesita todos estos datos para poder subir el pedido correctamente.
13.
Este es el flujo de conversación que llevará al usuario a la venta. Si deseas cambiar algo, ten mucho cuidado de no alterar las estructuras. Podrías modificar detalles como "envía todos los datos de una vez en su lugar correspondiente". Léelas cuidadosamente para que las entiendas antes de realizar cualquier cambio.
14.
15.
Ese es el mensaje de confirmación del pedido. Es muy importante que no lo cambies si quieres que los pedidos se suban a MasterShop de manera correcta.
16.
¡Ahora esta parte es importante! Si bajas hasta el final de este prompt, verás el catálogo de productos. Aquí deberás agregar los productos de MasterShop .Para hacerlo, deberás abrir un corchete. Si no encuentras el corchete en tu computadora, puedes buscarlo en los pasos de este tutorial más abajo o en Google. Una vez abierto el corchete, se desplegarán todos los campos variables. Busca los productos de MasterShop y agrégalos uno por uno, enumerándolos de forma consecutiva: producto 1, producto 2, etc.
17.
18. Clic "Producto_Mastershop_769"
Haga clic en el campo "Producto_Mastershop_769"
19. Ven aquí
Al final, se verá algo así. Recuerda también agregar las políticas de tu empresa, los métodos de pago, ¡y cualquier otro detalle importante!
20. Clic "Continuar"
Dale clic en "Continuar" para guardar tus cambios y seguir con el proceso.
21.
Esto simplemente es un seguro: es una condición que la inteligencia artificial ejecuta hasta 3 veces en caso de que algo falle. ¡Normalmente nunca falla! No lo muevas.
22.
Esta condición lo único que hace es averiguar si el último mensaje del cliente fue texto, imagen o audio, y con esta información, responder de manera acorde. Si escriben en texto, responde en texto; si envían un mensaje de voz, responde en voz; si envían una imagen, la analiza. Eso ya lo veremos más adelante.
23.
Eso lo que hace es que, si el cliente envió una nota de voz, se crea otra condición que verifica si contiene un enlace (http). Si es así, enviará una respuesta en texto, porque no queremos que se envíen enlaces en notas de voz; ¡se escucha muy mal! Pero si no es un enlace, irá a una acción de OpenAI que transforma el texto en voz, y luego enviaremos la nota de voz.
24.
Da clic aquí para ver lo que hace la acción de OpenAI al convertir texto en voz.
25. Clic "OpenAI"
Da clic en OpenAI para abrir el editor
26. Clic aquí
Aquí podrás cambiar de voz. Recuerda que esta es la voz de OpenAI y puede sonar robótica. Para configurar una voz más natural, debes instalar Eleven Labs, pero eso lo veremos en otro video.
27. Clic aquí
Puedes escoger alguna de estas voces.
28.
Estas acciones analizan la imagen. La primera simplemente asigna la imagen a un campo personalizado, el cual será analizado por la siguiente acción.
29.
Da clic en esta acción.
30.
Clic para abrir el editor de open AI
31. Clic "Imagen"
Aquí podemos ver que la función de OpenAI analizará la imagen. Analizará la imagen que habíamos guardado antes y nos dirá qué hay en ella. Luego, guardará esa respuesta en otro campo, que enviaremos después.
32. Clic "Imagen"
Ahora dale clic en continuar
33.
Ahora, haz clic en esta acción de OpenAI.
34. Clic "OpenAI"
Haz clic para abrir el editor de OpenAI.
35.
Nuevamente, desde esta esquina, amplía el editor.
36.
Este editor recibirá el mensaje guardado de la imagen, lo analizará, y con las instrucciones establecidas, buscará un producto relacionado en nuestro catálogo, leerá una dirección, o dará un resumen de un comprobante de pago. Puedes agregar más instrucciones si así lo deseas.
37.
¡Ahora esta parte es importante! Si bajas hasta el final de este prompt, verás el catálogo de productos. Aquí deberás agregar los productos de MasterShop. Para hacerlo, deberás abrir corchetes. Si no encuentras los corchetes en tu computadora, puedes buscarlo en los pasos de este tutorial más abajo, o simplemente buscarlo en Google.
38. Clic "Producto_Mastershop_769"
Una vez abres un solo corchete , se desplegarán todos los campos variables. Busca los productos de MasterShop y agrégalos uno por uno, enumerándolos de forma consecutiva: Producto 1, Producto 2, etc.
39.
Los productos deben verse así
40. Clic "Continuar"
Haz clic en "Continuar" para guardar estas modificaciones y avanzar en el proceso.
41. Clic "Publicar"
Ahora haz clic en Publicar, de lo contrario no se guardarán los cambios.
42.
Ahora haz clic en Flujos para regresar a la vista de todos los flujos en Lucid Bot.
43. Clic "MasterShop"
Con esto, Lucid ya debería estar respondiendo los mensajes por ti y tomando pedidos de tu producto. Sin embargo, si quieres guardar los datos del pedido para luego enviarlos a MasterShop, deberás seguir el siguiente paso.
44. Clic "MasterShop"
Haz clic en la carpeta MasterShop.
45. Clic "Disparador Pedido Confirmado - MasterShop"
Haz clic en el flujo "Disparador Pedido Confirmado - MasterShop" para ir a editarlo.
46.
Haz clic en esta acción de OpenAI.
47. Clic "OpenAI"
Haz clic en OpenAI para abrir el editor de OpenAI.
48.
Aquí lo único que deberás modificar es el catálogo de productos al final, de la misma manera que hicimos anteriormente. Recuerda que cada vez que agregues o borres un producto, deberás actualizarlo aquí también.
49.
Agrega tus productos como lo hicimos anteriormente.
50. Clic "Continuar"
Ahora, haz clic en "Continuar" para guardar los cambios.
51. Clic "Publicar"
Ahora, haz clic en "Publicar" para que los cambios se guarden y se reflejen correctamente.
52. Clic "Flujos"
Ahora, haz clic en "Flujos" para volver a los flujos de LucidBot.
53.
Perfecto, con esto, tus pedidos deberían ser guardados en los datos y, si tienes activada la opción de subida automática de pedidos en MasterShop, se subirán automáticamente. Sin embargo, ahora configuraremos un último flujo como seguro. En caso de que los datos no hayan sido recolectados correctamente, este flujo intentará recolectarlos de nuevo. Se envía manualmente, y te mostraremos cómo hacerlo en el siguiente video.
54.
Haz clic en la carpeta MasterShop.
55. Clic "Disparador cuando falla la confirmacion"
Ahora, haz clic para editar el flujo "Disparador cuando falla la confirmación".
56.
Haz clic en esta acción de OpenAI.
57. Clic "OpenAI"
Haz clic en OpenAI para abrir el editor de OpenAI.
58.
Ahora, sigue los mismos pasos del flujo anterior. Agrega tus productos aquí de la misma manera.
59.
60.
Haga clic en el campo "Producto_Mastershop_1461"
61. Clic "Continuar"
Ahora, dale clic en "Continuar" para guardar los cambios.
62. Clic "Publicar"
Ahora, haz clic en "Publicar" para activar los cambios.
63. Clic "Flujos"
Seleccione la opción "Flujos"
64.
¡Excelente! Ya tienes todo listo para recibir mensajes y hacer muchas ventas. En el siguiente video, te explicaremos cómo subir los productos automáticamente y manualmente a MasterShop.
Esta guía cubrió todos los pasos para configurar los productos de tu catálogo en tu flujo, cómo configurar el flujo con tus productos para recolectar los datos del pedido, e incluso cómo configurar un flujo de emergencia por si los datos no se recolectaron automáticamente.