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Cómo se envían mensajes de inactividad - MasterShop

Este instructivo te guiará en el proceso de enviar mensajes de inactividad en Lucidbot.

Actualizado hace más de 7 meses

1.

Primero, accede a tu cuenta de Lucid Bot dirigiéndote a panel.lucidbot.co.

Clic 'Webchat Gestionar  Canales
                         
                            
                                
                                
                                    
              ...'

2. Clic "Flujos de trabajo"

Selecciona la opción de flujos de trabajo.

Clic 'Flujos de trabajo'

3. Clic "MasterShop"

Accede a la sección de MasterShop.

Clic 'MasterShop'

4.

Aquí tenemos tres mensajes de inactividad que se envían 20 minutos, 2 horas y 24 horas después de haber enviado el primer mensaje inicial al cliente. Da clic en alguno para editarlo

Clic 'Mensaje de seguimiento 20 minutos - Carmillion'

5.

Aquí estás dentro del flujo, te lo explico: Primero, hay una condición para verificar si el cliente ha estado más de 3 minutos sin interacción. En tu plantilla, verás que aparece 3 minutos en lugar de 19, ya que hemos mejorado esa parte. Si la última interacción es mayor a 3 minutos, el flujo continúa. Luego, como este mensaje se usará para todos los productos, añadiremos otra condición. Si la etiqueta corresponde al producto, en este caso "Carmillion", se enviará un mensaje de seguimiento específico para dicho producto.

Clic 'Paso Inicial  Condición #1Última interacción (hace unos minutos)Mayor o Igual A19EtiquetasNo Es Compra realizadaEl usuario no cumple ninguna de estas condiciones  Enviar mensaje #2¡Hola! 👋 ¿Aún...'

6. Clic

Haz clic en esta condición para editarla.

Clic 'Condición #1EtiquetasEsCarmillionEl usuario no cumple ninguna de estas condiciones'

7. Clic

Aquí tenemos que, si la etiqueta es "Carmillion", se envía el mensaje correspondiente a ese producto. Puedes cambiar la etiqueta haciendo clic en donde dice "etiqueta es", eliminar la de "Carmillion" y agregar la de tu producto.

Clic 'Comprobar Nueva Condición'

8. Clic "Comprobar Nueva Condición"

Ahora, si tienes más productos, seguirás estos pasos: haz clic en "Comprobar nueva condición".

Clic 'Comprobar Nueva Condición'

9. Clic "+ Condición"

Agrega una nueva condición.

Clic '+ Condición'

10. Clic "Idioma"

Selecciona y busca la condición "Etiquetas".

Clic 'Idioma'

11. Clic "Etiquetas"

Accede a la sección de etiquetas.

Clic 'Etiquetas'

12. Clic

Clic '...'

13. Clic

Haz clic aquí para buscar la etiqueta del producto con el que deseas configurar el mensaje de inactividad.

Clic '...'

14. Clic "Jeans"

En este ejemplo, seleccionaremos la etiqueta "jeans".

Clic 'Jeans'

15. Clic "Guardar"

Guarda los cambios realizados.

Clic 'Guardar'

16.

Haz clic afuera para salir del editor.

Clic 'Condición #1
                
                    
                                
            
            
            
                
                    
                        Tipo de...'

17. Clic "Añadir Contenido"

Ahora, arrastra una flecha desde el punto verde hasta afuera. Esto te creará un nuevo contenedor para enviar un mensaje.

Clic 'Añadir Contenido'

18. Clic "Texto"

Da clic en Texto para agregar un texto También puedes agregar imágenes, videos, entre otros elementos. Recuerda que el video debe pesar menos de 14 megas.

Clic 'Texto'

19. Clic "Mensaje..."

Escribe el mensaje que deseas enviar como seguimiento, luego haz clic afuera para salir del editor.

Clic 'Mensaje...'

20.

Al final, se verá algo así: primero se comprobará que no haya habido interacción por más de 3 minutos, luego se verificará la condición de qué etiqueta tiene el cliente, para así enviar el mensaje correspondiente a cada producto. Después, se enviará el mensaje adecuado. Recuerda que en este ejemplo tenemos "Carmillion" y "Jeans", pero tú deberás poner las etiquetas y mensajes de tus propios productos.

21. Clic

Ahora, haz clic en "Publicar" para guardar tus cambios.

Clic 'Flujos/ MasterShop/ Mensaje de seguimiento 20 minutos/  Volver  Guardando...   Publicar  Renombrar DuplicarObtener enlace del BorradorObtener enlace publicadoCopiar en otra cuenta Obtener código JSON...'

22. Clic "Flujos"

Elija la opción "Flujos"

Clic 'Flujos'

23. Clic "MasterShop"

Seleccionar el flujo MasterShop.

Clic 'MasterShop'

24. Clic

Deberás seguir el mismo procedimiento para todos los mensajes de seguimiento que desees enviar, por ejemplo, después de dos horas, 23 horas, o cualquier otro intervalo de tiempo, como 40 minutos. Ten en cuenta que si envías un mensaje de seguimiento después de 24 horas, deberás hacerlo a través de una plantilla. Te recomendamos revisar el tutorial sobre cómo crear plantillas de WhatsApp para asegurarte de cumplir con este requisito.

Clic 'Etiquetas Campos Personalizados Temas de Email Registro de errores                    
                                        
                        Flujos Añadir

                        

      ...'

25. Clic "Herramientas"

Ahora te enseñaremos cómo funcionan los disparadores de los mensajes de seguimiento. Seleccione la opción para "Herramientas"

Clic 'Herramientas'

26. Clic

Navega a la sección "Desencadenadores y acciones"

Clic 'Desencadenadores y acciones Pro Utiliza disparadores para automatizar tareas cuando ocurran algunos eventos dentro de tu bot'

27. Clic

Estos son los tres desencadenadores de los mensajes de seguimiento: 20 minutos, 2 horas y 23 horas.

Clic 'Mensaje seguimiento 20 minutos'

28. Clic

Haz clic en el desencadenador de 20 minutos y te explicaremos cómo funciona.

Clic 'Mensaje seguimiento 20 minutos'

29. Clic

Este es el "trigger" o disparador. Se activa un tiempo después de que el mensaje inicial fue enviado. Por ejemplo, puedes modificar los minutos o las horas aquí, o incluso crear otro disparador que se active en el tiempo que desees. A la derecha, verás la acción que ocurre, que en este caso es enviar el flujo del mensaje de inactividad correspondiente a los 20 minutos.

Clic 'Cuando esto sucede
                    
                        
                     
                                        
                       Date/Time based trigger  Trigger goes off  ...'

30. Clic "Guardar"

Haga clic en el campo "Guardar"

Clic 'Guardar'

31. Clic "Mensaje seguimiento 2 horas"

Ahora veremos el ejemplo de las 2 horas.

Clic 'Mensaje seguimiento 2 horas'

32. Clic

Este disparador se activa dos horas después de que se haya enviado el mensaje inicial, similar al anterior, pero con un retraso de tiempo para volver a interactuar con el cliente.

Clic 'Cuando esto sucede
                    
                        
                     
                                        
                       Date/Time based trigger  Trigger goes off  ...'

33. Clic "Guardar"

Haga clic en la ubicación seleccionada

Clic 'Guardar'

34.

Aquí podrás activar o desactivar los disparadores cuando lo desees.

Clic 'Mensaje seguimiento 2 horas'

En este tutorial aprendiste cómo funcionan los mensajes de seguimiento o inactividad, cómo modificarlos, configurarlos, crear nuevos, y activarlos o desactivarlos cuando lo necesites.

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