Ir a panel.lucidbot.co
1.
Primero, dirígete a Lucid Bot en panel.lucidbot.co y haz clic en "Flujos de trabajo".
2. Clic "Añadir"
Haga clic en "Añadir.
3. Clic "Nombre"
Haga clic en "Nombre.
4. Llenar "Plantilla whatsapp"
Escribe el nombre de tu flujo, por ejemplo, "Confirmación de pedidos".
5. Clic "Continuar"
Haga clic en "Continuar.
6. Clic "Paso Inicial"
Haz clic en el paso de "Enviar mensaje".
7. Clic "Añadir Contenido"
Haga clic en "Añadir Contenido.
8. Clic "WhatsApp"
Haga clic en "WhatsApp.
9. Clic "Plantilla de Mensaje Pro"
Haga clic en "Plantilla de Mensaje Pro.
10. Clic "confirmacion_de_pedido"
Ahora selecciona la plantilla que deseas enviar. Si no aparecen aquí, deberás ir a "Ajustes", luego a "WhatsApp", seleccionar "Gestionar", y después "Plantillas de mensajes". En la parte inferior, haz clic en "Sincronizar". Recuerda que la plantilla debe haber sido aprobada previamente.
11. Clic aquí
Si la plantilla que creaste tiene variables, deberás indicar qué campo personalizado de Lucid Bot corresponde a esa variable. Por ejemplo, si la variable uno debe ser el nombre, seleccionaremos el campo personalizado "Full Name" para esa variable, de la siguiente manera...
12. Clic aquí
Haga clic en "aquí.
13. Clic "Full Name"
Haz clic en "Full Name". Para este ejemplo, deberás buscar el campo personalizado que deseas enviar.
14. Llenar "{{full_name}}"
Rellene el cuadro de texto con "{{full_name}}"
15. Clic aquí
Haz lo mismo para todas las variables. En este ejemplo, la variable 2 corresponde a "Productos", la variable 3 es "Total a pagar" y la variable 4 es "Dirección".
16. Clic aquí
haz clic
17. Clic "Producto_Ordenados"
elije
18. Llenar "{tota"
19. Clic "Total a pagar"
20. Clic aquí
21. Llenar
22. Clic "Direccion_1"
23. Llenar "{{Direccion_1}},"
24. Clic "{{Direccion_1}},"
25. Llenar "{{Direccion_1}},{ci"
26. Clic "Ciudad"
27. Llenar "{{Direccion_1}},{{Ciudad}},"
28. Clic aquí
29. Llenar "{{Direccion_1}},{{Ciudad}},{prov"
30. Clic "Provincia"
31. Llenar "{{Direccion_1}},{{Ciudad}},{{Provincia}}"
32. Clic "First NameLast NameFull NameEmailPhoneProfile ImageLocaleGenderTimezoneUser IdUser Applied TagsAccount NameAccount IdPage User NameLast InputLast Button TitleLast OrderLast SeenLast..."
Al final, se debería ver algo así:
33. Clic "Send Message Tipo de..."
Dale clic afuera para salir del editor.
34.
Esta será tu plantilla. Si no tienes botones, no necesitarás hacer nada más. Si tienes un botón que dirige a un sitio web, tampoco será necesario hacer más. Sin embargo, si tienes botones que inician un flujo, deberás completar el siguiente paso.
35. Clic "Añadir Contenido"
Arrastra el botón desde el punto gris de algún botón. Esto abrirá un nuevo paso de "Enviar mensaje". Aquí deberás añadir el contenido que deseas que ocurra cuando el cliente haga clic en ese botón. Por ejemplo, puedes configurar que se envíe un mensaje, un video, conectar a otro flujo, conectar a un flujo de IA, añadir una etiqueta, y cualquier otra acción que se te ocurra.
36. Clic "Texto"
37. Clic "Mensaje..."
38. Llenar "Cual quieres modificar"
39. Clic "Enviar mensaje #1 Tipo de..."
Haga clic en "Enviar mensaje #1.
40. Clic "Añadir Contenido"
Repite el mismo proceso si tienes más botones.
41. Clic "Texto"
42. Clic "Mensaje..."
Haga clic en "Mensaje.
43. Llenar "Gracias por confirmar tu pedido"
44. Clic "Enviar mensaje #2 Tipo de..."
Da clic afuera para salir del editor.
45.
Así es como debería verse tu mensaje de plantilla. Recuerda que, si tu plantilla no tiene variables ni botones, estará lista desde el momento en que hagas clic en "Agregar plantilla".
46. Clic "Publicar"
Haga clic en "Publicar.
Esta guía te enseñó a crear flujos que incluyan plantillas de WhatsApp. Para enviarlas, puedes hacerlo desde la bandeja de entrada seleccionando "Enviar flujos" y eligiendo tu flujo con plantilla. También puedes enviarlas de manera masiva desde "WhatsApp", seleccionando "Plantillas de mensajes" y eligiendo el flujo correspondiente. ¡Así podrás gestionar tus plantillas con facilidad!