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Automatizar el proceso de facturación en Marcablanca utilizando Stripe

Actualizado hace más de 7 meses

La automatización de facturación te permite cobrar automáticamente los pagos de los clientes cada mes en tu Marcablanca. Las suscripciones y los pagos recurrentes son gestionados por Stripe. Nos hemos integrado con Stripe para gestionar los pagos de los clientes.

Puedes implementar muchos modelos de precios, como cobrar un precio fijo cada mes, cobrar por número de contactos, cobrar por número de administradores o cobrar por número de canales conectados. También puedes combinar modelos de precios. Por ejemplo, puedes optar por cobrar a tu cliente un precio fijo y además cobrar por el número de administradores añadidos a una cuenta.

Requisitos


Actualmente, se requiere tener una cuenta de Stripe para utilizar la automatización de facturación. Stripe es, sin duda, el mejor servicio para automatizar la facturación en empresas. Ten en cuenta que solo tú necesitas tener una cuenta de Stripe. Tus clientes solo necesitan tener una tarjeta de crédito para pagar por tus servicios.

Configurar la integración de Stripe para la automatización de facturación

Clave secreta: Ve a Desarrolladores > Claves API para encontrar la clave secreta de tu cuenta.

Crea tu plan de precios en Stripe


Ve a Productos en Stripe y haz clic en el botón "Agregar producto".

Nombre del producto: Puede ser cualquier nombre. Por ejemplo, PRO.

Imagen: No es necesaria.

Periodo de facturación: Diario, Semanal, Mensual, Cada 3 meses, Cada 6 meses y Anual.

Modelo de precios:

Precios estándar: Elige este modelo si deseas cobrar a tu cliente un costo fijo cada mes. También puedes elegir este modelo si, sin importar la cantidad de contactos, administradores o canales, el costo por una sola unidad es el mismo. Por ejemplo, si deseas cobrar 20 USD por administrador, si una cuenta tiene 1 administrador, el costo es de 20 USD, si la cuenta tiene 10 administradores, el costo es de 200 USD.

Precios por volumen: Elige este modelo si deseas facturar a tu cliente en función de su uso al final del ciclo de suscripción.

Puedes optar por cobrar una tarifa fija de 100 USD si tienen entre 0 y 500 contactos, 300 USD si la cuenta tiene entre 500 y 5000 contactos, y 400 USD si la cuenta tiene más de 5000 contactos. Además, puedes optar por no cobrar a tus clientes si tienen hasta 3 administradores, y 50 USD por administrador si tienen más de 3 administradores en su cuenta.

La imagen a continuación muestra un ejemplo de cómo configuramos los niveles para las Tarifas. Trata de utilizar siempre el Precio por unidad como 0. La cantidad puede ser el número total de contactos, administradores o canales.

El ejemplo a continuación:

Imagina que quieres cobrar a una cuenta 50 USD por administrador si tienen hasta 5 administradores, 40 USD si tienen hasta 10 administradores, y 35 USD por administrador si tienen más de 10 administradores. La misma lógica podría aplicarse para cobrar en función del número de canales.

Creando tu plan de precios


Después de haber creado tu plan en Stripe, ve a tu Panel de Administración de MarcaBlanca> Configuración > Automatización de Facturación > Planes y haz clic en el botón Agregar.

Nombre: el nombre de tu plan. Tus clientes verán el nombre de tu plan cuando se suscriban.

URL de precios: si tienes una página web donde proporcionas más información sobre tus precios, este campo permite que tus clientes obtengan fácilmente más información sobre tu plan.

Visibilidad: si este plan es visible para todas las cuentas o no. Cuando un plan es visible para todas las cuentas, aparece en la lista de planes a los que tus clientes pueden suscribirse. De lo contrario, solo las cuentas a las que les otorgues acceso verán el plan cuando actualicen a PRO.

ID de la API de precios de Stripe: ve a Productos y obtén el ID de la API.

Precio basado en:

Ninguno: Al cliente se le cobrará una cantidad fija, independientemente del número de contactos, administradores o canales.

Contactos: Al cliente se le cobrará según la cantidad de contactos. Te aconsejamos usar esto en el modelo de Precios por Volumen. Ten en cuenta que el número de contactos incluye todos los contactos disponibles en la cuenta, no solo los contactos activos o los añadidos durante el ciclo de facturación. Por ejemplo, si en enero una cuenta tenía 600 contactos y en febrero la cuenta añadió 400 contactos más, el número total de contactos en febrero es 1000.

Administradores: Al cliente se le cobrará según el número de administradores actuales en la cuenta.

Canales: Se le cobrará al cliente según el número de canales conectados a su cuenta.

Si deseas cobrar a una cuenta en función de más de una métrica, haz clic en el botón "Agregar nuevo" debajo del campo de entrada de ID de precio.

Configurando el plan predeterminado en tu MarcaBlanca

El plan predeterminado en tu MarcaBlanca es PRO. Si el plan predeterminado es PRO, la cuenta puede acceder a todas las funciones y la sesión de facturación está deshabilitada. Para permitir que tus clientes se suscriban a tu plan, establece cualquier plan diferente de PRO como el plan predeterminado en tu MarcaBlanca.

Hay 4 planes disponibles en MarcaBlanca:
1 – FREE: el plan gratuito no permite que tus clientes accedan a las funciones PRO. Tus clientes verán el botón MEJORAR.
2 – PRO No Subscription: el plan PRO permite que tus clientes accedan a todas las funciones sin pagar. Tus clientes no verán el botón MEJORAR.
3 – PRO Trial – Downgrade to FREE at the end: la cuenta puede acceder a todas las funciones durante un cierto número de días. Tus clientes verán el botón UPGRADE. Si la cuenta no se suscribe a PRO durante el período de PRUEBA, la cuenta se degradará automáticamente a FREE.
4 – PRO Trial – Force to pay at the end: la cuenta puede acceder a todas las funciones durante un cierto número de días. Tus clientes verán el botón MEJORAR. Si la cuenta no se suscribe a PRO durante el período de PRUEBA, la cuenta dejará de funcionar y el cliente se verá obligado a suscribirse a tu plan PRO.

Puedes cambiar el plan predeterminado en tu MarcaBlanca siguiendo la imagen a continuación.

Permitir que tus clientes accedan a la facturación

Puedes permitir que tus clientes accedan a la sesión de facturación de sus cuentas para que se suscriban a tu plan. Si habilitas la opción "Permitir que los clientes accedan a la facturación" y el plan de la cuenta no es PRO, tus clientes verán el botón MEJORAR dentro de sus cuentas.

El botón UPGRADE (MEJORAR) y la pestaña de BILLING (FACTURACIÓN) en la configuración son visibles después de que permites que tus clientes accedan a la facturación en tu MarcaBlanca.

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