1.
Dirígete a la sección de "Flujos de trabajo" en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla
2.
Accede a la carpeta de Dropi.
3.
Asegúrate de que el flujo denominado "Subir Pedido a Dropi" esté instalado. Si no lo tienes instalado, es probable que no hayas configurado aún la plantilla de Automatizaciones de Dropi.
4. Clic
“Ahora, dirígete al Inbox.”
5.
Aquí podrás ver un ejemplo de un pedido que ha sido confirmado por el cliente. Tan pronto como el cliente confirme su pedido, este se subirá automáticamente a Dropi. Si en el mensaje de Dropi aparece "El registro ha sido creado con éxito", significa que la orden fue enviada correctamente. En caso de que el pedido no haya sido subido con éxito, se mostrará la razón del error, como por ejemplo, que la ciudad no existe. A la derecha de la pantalla, verás toda la información proporcionada por el cliente, incluyendo el producto, el ID del producto, el ID de la variable, la dirección y todos los datos necesarios para procesar el pedido.
6. Clic aquí
Ahora veremos cómo desactivar la subida automática de pedidos. Dirígete al menú de LucidBot.
7. Clic "Herramientas"
Ahora, haz clic en ‘Herramientas’.
8. Clic
Selecciona "Desencadenadores y acciones Pro" para automatizar tareas.
9.
Aquí verás todos los disparadores que tienes instalados en la plantilla de Dropi. El disparador denominado "Subir pedido a Dropi" es el encargado de subir el pedido automáticamente a Dropi tan pronto como el cliente lo confirme. De forma predeterminada, el pedido se subirá a Dropi en estado "Pendiente". Si prefieres que no se suba automáticamente, simplemente configura en Dropi que los pedidos que lleguen se suban en estado "Pendiente por confirmar".
10. Clic
“Ahora, dirígete al Inbox.”
11. Clic aquí
Haz clic en el menú de la conversación
12. Clic "Enviar Flujo"
Da clic en enviar flujo
13.
Para subir el pedido manualmente a Dropi, haz clic en la flecha en el flujo ‘Subir pedido a Dropi’. Esto funcionará siempre y cuando todos los datos del cliente estén completos en el menú de la derecha.
14. Clic aquí
Si por alguna razón el cliente confirmó el pedido y los datos no aparecen en el menú de la derecha, puedes enviar otro flujo para recuperar esa información. Para hacerlo, haz clic de nuevo en el menú de la conversación del cliente.Haz clic en el enlace indicado.
15. Clic "Enviar Flujo"
Clic en enviar flujo nuevamente.
16. Clic
Haz clic en "Disparador cuando falla la confirmación de pedido"; esto activará un flujo que intentará recuperar todos los datos
17. Clic
Recuerda que la IA puede cometer errores esporádicamente, por lo que te recomendamos revisar que los pedidos se hayan subido correctamente. También puedes subir los pedidos manualmente en la plataforma de Dropi cuando lo desees. ¡Lo más importante es lograr esas ventas!
En este tutorial, te mostramos cómo funciona la subida de pedidos en Mastershop: cómo subirlos automáticamente, cómo hacerlo manualmente, y cómo recuperar los datos si no se guardaron correctamente.