Una nueva forma de convertir a tu audiencia de la página de Facebook en clientes. Sí, puedes configurar tu chatbot de Messenger para comentar automáticamente en los comentarios de los usuarios en tu publicación y responder automáticamente a los usuarios en la bandeja de entrada de Messenger cuando comenten en la publicación de tu página.
Puedes configurar la automatización de comentarios de Facebook en una publicación específica de la página, en todas las publicaciones de la página, reels o anuncios de Fb. Esta herramienta ayuda a tu negocio a aumentar el compromiso con tu audiencia.
Para usar esta herramienta, ve a Herramientas > Comentario de Facebook.
1 - Crear nueva herramienta de automatización de comentarios en Facebook
En la sección de la herramienta de automatización de comentarios de Facebook, haz clic en el botón "Agregar publicación" sobre la tabla y nombra tu herramienta de automatización de comentarios de Facebook. Obtendrás una página similar a la imagen a continuación.
Crear nueva herramienta de automatización de comentarios en Facebook
En la sección de la herramienta de automatización de comentarios en Facebook, haz clic en el botón "Agregar publicación" encima de la tabla y ponle nombre a tu herramienta de automatización de comentarios en Facebook. Obtendrás una página similar a la imagen de abajo.
En esta ventana de configuración,
Rastrear comentarios en:
Elige la publicación en la que deseas utilizar esta herramienta de comentarios.
Todas las publicaciones: la herramienta de comentarios funcionará en todas las publicaciones de tu página de Facebook.
Publicaciones específicas: la herramienta de comentarios funcionará en la publicación específica seleccionada.
Responder a:
Esto especifica el comentario al que responderá tu herramienta de automatización de comentarios de Facebook.
Todos los comentarios: la automatización de comentarios de Facebook responderá a TODOS los comentarios en la publicación.
Comentarios iguales a: la herramienta de automatización de comentarios de Facebook responderá SOLO a los comentarios que coincidan con las palabras clave que defines.
Comentarios que contienen: la automatización de comentarios de Facebook responderá SOLO a los comentarios que contengan las palabras clave que defines.
Respuesta privada al comentario: este es el mensaje que se enviará al usuario en Messenger. Puedes responder con un flujo, producto, texto plano, eventos, elecciones, noticias y proveedores.
Responder públicamente al comentario: tu bot responderá automáticamente al comentario del usuario con este mensaje. Agrega varias variaciones y tu bot responderá con cualquiera de las variaciones.
Más opciones (opcional): aunque estos pasos adicionales de configuración son opcionales, te ayudarán a darle más poder a tu chatbot de Messenger utilizando esta herramienta de comentarios de Facebook.
Te recomendamos agregar varias respuestas publicas del comentario, ya que facebook bloquea respuestas iguales después de un tiempo.
Si no quieres que tu automatización de comentarios de Facebook funcione en comentarios con palabras clave específicas, define las palabras clave y tu automatización de Facebook no funcionará en comentarios que contengan estas palabras clave.
Puedes configurar la automatización de comentarios de Facebook para responder a personas que no son suscriptores de tu chatbot.
Darle automáticamente "Me gusta" al comentario del usuario. Configura tu automatización de comentarios de Facebook para responder a usuarios que ya comentaron en tus publicaciones anteriores de Facebook.
Configura la automatización de comentarios de Facebook para responder a 'respuestas al comentario del usuario' en la sección de comentarios.
Podrás ocultar los comentarios con las palabras claves que escribas
Espero que este artículo te ayude a entender cómo usar la herramienta de "Automatización de Comentarios de Facebook" en la plataforma de Lucid Bot.