Ir al contenido principal

Lista de Messenger: Notificación recurrente

Tiempo estimado de lectura: 2 min

Actualizado hace más de un año

La Lista de Messenger permite a tus empresas enviar notificaciones recurrentes sobre un tema al que un usuario ha aceptado recibir. Durante la ventana de mensajes de 24 horas, una empresa puede solicitar enviar notificaciones a los usuarios diariamente durante un período de tiempo. Una vez que un usuario se ha registrado, tu bot puede enviar Notificaciones Recurrentes relacionadas con promociones y campañas en curso en las que el usuario esté interesado.

Las Notificaciones Recurrentes son una excelente manera para que tu negocio construya relaciones con los clientes y los mantenga informados sobre actualizaciones.

Tus contactos pueden optar fácilmente por dejar de recibir tus notificaciones en cualquier momento.

La frecuencia con la que puedes enviar mensajes a los usuarios

Los usuarios pueden aceptar recibir notificaciones diariamente.

Diariamente: Enviar un mensaje por día durante un período de 6 meses. El día antes de que expire la ventana de notificación, todos los usuarios que se inscribieron en tu notificación recurrente recibirán automáticamente un mensaje para volver a aceptar la notificación y seguir recibiendo mensajes.

Tu negocio no está obligado a enviarles un mensaje todos los días. Por ejemplo, si un usuario aceptó tus notificaciones diarias, puedes enviarles notificaciones 3 veces a la semana en lugar de 7 sin ningún problema.

Solicitar la función de Notificación de una sola vez (Notificación recurrente) en tu página de Facebook

Debes solicitar la función de notificación de una sola vez en tu página de Facebook antes de poder usar la función de Lista de Messenger.

Para solicitar esta función, sigue los pasos mostrados en las capturas de pantalla a continuación.

¿Cómo optan los usuarios a tu Lista de Messenger?

Antes de poder enviar notificaciones recurrentes a tus contactos, el contacto debe aceptar recibir tus mensajes.

Sigue estos pasos para obtener el consentimiento del usuario.

  1. En el generador de flujos, selecciona Messenger como tipo de mensaje.

  2. Añade el contenido "Solicitud de notificación".

Elige o crea el tema y describe brevemente tu notificación recurrente. El nombre del tema solo es visible para los administradores.

Enviar un mensaje a tu Lista de Messenger.

Después de que un usuario se suscribe a tu Lista de Messenger, puedes enviarle un mensaje de difusión en el futuro. Sigue estos pasos para enviar un mensaje a tu Lista de Messenger.

Crea tu flujo de notificación recurrente y selecciona tu tema como tipo de mensaje.

Ve a Menú > Difusiones y haz clic en el botón de Enviar. Elige el canal de Messenger y selecciona la opción de Lista de Messenger.

Selecciona tu flujo de notificación recurrente y haz clic en enviar.


También puedes suscribir a tus contactos a una campaña de goteo y enviarles mensajes usando la Lista de Messenger. Las campañas de goteo son una excelente manera de educar a tus clientes potenciales enviándoles secuencias de contenido valioso a lo largo del tiempo.

Mejores prácticas

Tu negocio debe enviar mensajes relevantes y valiosos para crear una experiencia de usuario de alta calidad haciendo lo siguiente:

  • Tu solicitud de aceptación, incluyendo el título e imagen, abarca los tipos de Notificaciones Recurrentes que los usuarios pueden esperar recibir, como actualizaciones de pedidos, recomendaciones de productos u ofertas específicas.

  • Al enviar más de una solicitud de aceptación a un usuario, cada solicitud debe indicar claramente los diferentes tipos específicos de Notificaciones Recurrentes que el usuario puede esperar recibir.

Limitaciones

  • No debes usar la Lista de Messenger, incluyendo las solicitudes de aceptación, para enviar mensajes no deseados a los usuarios.

  • Esto incluye enviar solicitudes de aceptación duplicadas a alta frecuencia al mismo usuario o usuarios. No ofrezcas recompensas a los usuarios a cambio de aceptar la Lista de Messenger. Esto incluye recompensas tangibles o intangibles, así como recompensas financieras o no financieras, como cupones, descuentos, puntos, mercancía, reembolsos en efectivo u otras recompensas o incentivos.

  • En general, se pueden enviar hasta 10 solicitudes de aceptación por usuario en un período de 7 días. Un sublímite de hasta 5 solicitudes de aceptación se puede enviar a un usuario en un día.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?