Ir al contenido principal

Cómo enviar Mensajes de Pago (Mensajes Patrocinados)

Tiempo estimado de lectura: 1 min

Actualizado hace más de un año

¿Cómo puedo enviar Mensajes Patrocinados a mis Suscriptores?

Los Mensajes de Pago generalmente se llaman "Mensajes Patrocinados" y pueden enviarse a tus suscriptores de Messenger de manera dirigida y automatizada.

Nota: Para usar esta función, necesitas integrar los Anuncios de Facebook con la plataforma Lucidbot (Configuración >> Integración >> Anuncios de Facebook).

Para enviar un mensaje patrocinado, ve a Difusión > Mensajes Patrocinados.

En este lugar, encontrarás una tabla con información sobre tus campañas anteriores de mensajes pagos, incluyendo nombre, impresiones, alcance, clics y otros detalles para cada campaña.

¿Cómo puedo enviar Mensajes Patrocinados a mis Suscriptores?

Selecciona el botón "Nuevo Mensaje" en la parte superior de la tabla para entrar en el asistente de configuración de mensajes patrocinados.

Selecciona tu cuenta de anuncios y da un nombre a tu campaña de mensajes patrocinados en el siguiente campo para continuar.

En el asistente de configuración de mensajes patrocinados, crea un mensaje de introducción o flujo para mostrar a los suscriptores cuando abran tu mensaje patrocinado.

Puedes incluir texto, botones, respuestas rápidas, tarjetas y colecciones en este flujo de mensaje patrocinado.

Nota: Construye el mensaje o flujo inicial aquí y vincula el resto a través de botones. No crees toda la conversación del chatbot en esta sección.


Debes construir el flujo de chat para el mensaje patrocinado en el bloque izquierdo y configurar los ajustes del mensaje patrocinado en el bloque derecho.

Audiencia: Facebook enviará tu mensaje a todas las personas que tengan una conversación abierta con tu negocio en Messenger, incluidos los usuarios no suscritos. Te recomendamos crear una audiencia personalizada y filtrar a las personas a las que deseas enviar tu mensaje.

Presupuesto: El presupuesto es la cantidad máxima de dinero que deseas gastar en esta difusión.

Monto de la oferta: El límite de oferta utilizado en la estrategia de oferta de menor costo se define como la cantidad máxima que deseas pagar por cada 1000 impresiones. Cada usuario que ve tu mensaje cuenta como 1 impresión.

Período de envío: El intervalo de tiempo en el que Facebook intentará entregar tu mensaje. Después de configurar todo, te recomendamos previsualizar el flujo de chat una vez para asegurarte de que todo funcione bien.

Ahora que has terminado todo, es hora de promocionar tus mensajes en la plataforma de Messenger. Es fácil, simplemente haz clic en el botón "Publicar en Facebook" para completar el proceso.

¡Listo! Tu mensaje patrocinado se enviará a tu audiencia a través de Facebook. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender las funciones de mensajes pagos de nuestra plataforma.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?